Páginas

Saturday 9 June 2018

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES


Durante el tiempo que he trabajado como documentalista especializada en Ciencias de la Salud he tenido la oportunidad de conocer iniciativas e instituciones relacionadas con la publicación científica, el acceso abierto y la atención sanitaria. Aquí recojo la misión, visión y valores de algunas de las que más me han impresionado por su alcance o por su novedad en el planteamiento.

COPE Committee on Publication Ethics

COPE proporciona liderazgo en el pensamiento sobre la ética en la publicación, recursos prácticos para formar y apoyar a sus miembros, y ofrecer una voz profesional en los debates actuales.

COPE fue establecido para proporcionar una gama de servicios y productos dirigidos principal, pero no exclusivamente, a editores científicos (editors) y editoriales (publishers) de revistas científicas y diseñado para proporcionar consejo y asesoramiento en buenas prácticas para abordar temas éticos en la publicación de revistas científicas.

Misión. COPE está comprometido con la educación y apoyo a editores científicos, editoriales y todos aquellos involucrados en la ética en la publicación, con el objetivo de llevar la cultura de la publicación hacia una donde las prácticas éticas lleguen a ser la norma, parte de la cultura editorial. Nuestra aproximación está firmemente en la dirección de influir a través de la educación, los recursos y el apoyo a nuestros miembros junto con el fomento del debate profesional en una comunidad más amplia.

Nuestro propósito es asegurar que las prácticas éticas lleguen a ser parte de la cultura editorial. Para ello ofrecemos guías y buenas prácticas para que la política de revistas y editoriales alcancen los más elevados estándares en ética en la publicación; formación práctica en temas como el plagio, falsificación, autoría, conflictos de interés y mala praxis.

COPE anima a grupos claves en el proceso de la publicación científica a compartir su conocimiento e ideas que aseguren que las prácticas éticas lleguen a formar parte de la cultura misma.

Creative Commons

Creative Commons es la comunidad global que derriba los muros que impiden a la gente compartir su conocimiento.

Nuestra Misión. Creative Commons desarrolla, apoya y proporciona infraestructura legal y técnica que maximice la creatividad digital, el compartirla y la innovación.

Nuestra visión es nada menos que desarrollar el potencial completo de Internet - acceso universal a la investigación y la educación y la participación total en la cultura - para alcanzar una nueva era de desarrollo, crecimiento y productividad.

Creative Commons te ayuda legalmente a compartir tu conocimiento y creatividad para construir un mundo más igualitario, accesible e innovador. Desbloqueamos el gran potencial de Internet para conducirlo a una nueva era de desarrollo, crecimiento y productividad.

Con una red de trabajo de personal, consejo y afiliados por todo el mundo, Creative Commons proporciona licencias de copyright gratuitas y fáciles de usar para hacer una manera simple y estandarizada de dar al público en general los permisos para compartir y usar tu trabajo creativo en las condiciones que tú elijas.

 NHS England

NHS lidera el Servicio Nacional de Salud (National Health Service (NHS) en Inglaterra. Nosotros establecemos las prioridades del NHS y animamos e informamos el debate nacional para mejorar la salud y la atención.

Queremos que todo el mundo tenga un mayor control de su salud y bienestar y que cuente con apoyo para vivir una vida más larga y saludable por servicios de salud y atención de gran calidad, compasivos, acogedores y en continua mejora.
Nosotros hemos desarrollado una visión estratégica para el NHS, junto con nuestros partners en salud, denominada  Five Year Forward View. Y ahora, con nuestros partners, estamos cumpliendo esa visión.

Esta visión demuestra que estamos avanzando en prevención, identificando y cumpliendo mejoras en atención sanitaria, rediseñando el Servicio Nacional de Salud para que continúe confluyendo con la necesidad de los pacientes, asegurando su financiación sostenible e involucrando al público en todo el proceso.

Creemos firmemente en la salud y cuidados de máxima calidad para todos, ahora y en generaciones futuras.

No comments:

Post a Comment

LIDERAZGO INNOVADOR. ESTAS SON MIS CLAVES

Por fin he llegado al final del MOOC Dirección Pública. Ha sido una experiencia muy interesante que me ha permitido reflexionar sobre el pa...